Un millón de desempleados mayores de 50 años en España

Por fin algunos medios de comunicación se están dando cuenta que los desempleados mayores de 50 años ya no volverán a trabajar NUNCA. No pasa nada, los desempleados mayores ya lo sabíamos. Si encima tienes más de 55 años, no es que sea imposible encontrar un nuevo empleo, sino que el consejo es NO LO BUSQUES  para no amargarte.

El trabajo además de servir para cobrar un sueldo sirve para ser personas, para sentirnos útiles, para ser personas. Todo esto lo vas perdiendo mientras los que gestionan se dedican a lanzar aviones sobre Cataluña, a hablar de lo divino o lo que es pero, a imaginar ideas nuevas para cobrar menos en la jubilación. Unos parias listísimos.

En España ya tenemos a más de un millón de personas entre los 50 y los 64 años, desempleados y sin futuro. Contra más alarguen la edad teórica de jubilación, menos futuro tienen estas personas, pues los empresarios se los imaginan en sus empresas con 67 años y les entra miedo.

Solemos ser personas que hemos cotizado muchos años, algunos de nosotros empezamos con 14 años a cotizar y hoy con más de 55 años, nadie nos garantiza nada. Eso si, se nos mira como un desastre, un estorbo, un grupo de personas vagas que estamos esperando a cobrar de papa Estado la jubilación. Con nuestro trabajo y cotizaciones se ha mantenido este sistema social durante 40 años, pero esto no cuenta para nada ahora.

Somos una generación con pocos estudios, menos formada que todas las que vienen empujando, muchos de nosotros no sabemos ni utilizar internet, no conocemos idiomas, no tenemos titulación. Pero somos ciudadanos de este santo país al que hemos empujado durante unos años complicados, desde una dictadura a un país moderno. Algo habremos hecho bien ¿no?

Pero ahora nos toca escondernos para no molestar, entrar en depresiones y llorar en solitario para que no se note. Nadie se acuerda de nosotros, si acaso para sacarnos en las notas de suicidios. Estamos como para creer en algo.

4 comentarios to “Un millón de desempleados mayores de 50 años en España”

  1. Articulo muy desolador, pero esta retratando una realidad, que si no nos ponemos a cambiarla nos puede lapidar, yo no estoy a mis 60 años dispuesto a resignarme a que estas INJUSTICIAS SOCIALES se instalen en nuestro entorno por eso suscribo casi todo lo planteado por Julio Anguita

  2. Lo de la titulacion da lo mismo pues yo mientras trabajaba estudiaba por las nochas para sacar “aquella carrera que me hubiera gustado hacer en mi juventud” derecho, y cuando me quedaban pocas asignaturas para terminar, me despidieron del despacho de abogados donde trabajaba, despues algun trabajo mas hasta que con 55 me volvieron a despedir y aqui estoy con 59 en ese limbo marginal. POr eso digo da lo mismo la preparacion pues yo manejo programas informaticos, internet , he hecho cursos de contabilidad , fiscalidad, pero nada no intereso.

  3. si somos tantos, en esta situacion, porque no llamanos a que nos devuelvan lo que hemos hecho por este pais, si trabajamos ahora queremos lo que es nuestro, no caridad, sino lo que hemos nos merecemos

  4. He trabajado de orientador profesional, y he tenido la gran satisfacción de vivir casos escepcionales que contradicen este artículo, que a mi modo de ver está fundamentado en tópicos y estadísticas.
    Tres ejemplos entre otros muchos:
    Señora de 64 años, enferma crónica de cáncer, en paro, encuentra trabajo utilizando su red de contactos.
    Señor de 61, experiencia de 40 años de ajustador mecánico, no pudiendo competir con los jóvenes que dominan técnicas modernas (Control numérico, CAD, etc.) entra en depresión, pero su hijo consigue que su jefe le de trabajo de mantenimiento industrial.
    Camionero de 54 años y 7 hijos, en paro, en la escuela donde van sus hijos empieza a correr la voz, y comienzan a llegarle ofertas de trabajo espontaneas sin él buscarlas, elige una de ellas y vuelve a trabajar.
    Mi caso no sirve, soy el colmo de los colmos, de momento nadie me quiere ni para barrer, y eso que he trabajado muchos años ayudando a personas en paro a encontrar empleo. Tengo 46 años, pero no me siento viejo.
    Ánimo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: