No somos libres. Pero depende de nosotros serlo

El mundo no es tan democrático como deseábamos todos, lo sabemos y lo admitimos en silencio. Llegamos a creer que esto es todo lo que se puede conseguir y asumimos los controles y las miserias como inevitables, sobre todo si no nos afectan directamente.

Pero la realidad es que no se permite a las personas opinar con total libertad; manifestarse; elegir libremente sobre su vida básica; vivir en justicia; tener posibilidad de cambiar sus propios sistemas de vida; decidir qué, cómo y donde quiere vivir; en qué desea que se gasten los impuestos que cada uno de nosotros generamos; quien queremos que nos gobierne y gestione de verdad nuestras sociedades; en qué desea trabajar; incluso la posibilidad real de tener o no tener un hogar, una cueva vital.

Grecia cierra su televisión  pública por que sí. Turquía desaloja a los que se resisten a perder un parque con extrema violencia. En EEUU han creado un sistema para vigilarnos totalmente en nuestras comunicaciones (saludo desde aquí a los espías), Alemania antepone cobrar sus deudas al hambre de los niños europeos del sur, los que andan de verdad no dan la cara y permanecen escondidos en sus despachos mientras los jubilados españoles o han perdido en las preferentes o van a perder en las pensiones.

Como ya dicen todos, desde Aznar a Alfonso Guerra, pasando por los imbéciles tipo yo mismo, la crisis ya no es económica sino política, y esta será más violenta por mucho que nos creamos que no es para tanto.

Bien, los optimistas nos habéis ganado, pues no será para tanto, eso si, hasta que los galgos o los podencos se nos coman el brazo. Y brazo sí tenemos todos.

One Comment to “No somos libres. Pero depende de nosotros serlo”

  1. Empezamos a estar demasiado débiles nosotros, y ellos bien equipados, para impedirles hacer lo que quieran.

    Vienen mal dadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: