Aragón vuelva a quedar olvidado en otra Cumbre Hispano Francesa

En la Cumbre Hispano-Francesa de ayer en La Moncloa se volvieron a olvidar Hollande y Rajoy de Aragón. Da igual si mandan los socialistas o los conservadores en Francia o en España. Aragón no importa para ninguno de los dos países y asuntos tan importantes como la apertura del Canfranc o la Travesía Central volvieron a quedar olvidadas. No sirvieron para nada las reuniones, siendo que Aragón ocupa toda la zona central de frontera entre España y Francia. Es como si este enorme espacio de unión no existiera. Importa solo Cataluña y el País Vasco, estorbando un Aragón que simplemente ociupa espacio físico pero ni social ni geográfico.

Además la Comisión Europea descarta ayudar a la apertura de la línea férrea entre Zaragoza y Pau simplemente por el motivo más simple. Es un proyecto inmaduro, que no parece importarle a las dos partes (Francia y España) y además lo proyectado es de mala calidad y obsoleto.

Como siempre en Aragón, el silencio o las notas pequeñas acompañarán a estas noticias que hablan muy claramente del futuro de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: