Europa está poco protegida según nos avisa Obama

aviones de guerra EuropaCreí siempre que darle el Premio Nobel a Obama antes de merecérselo de verdad, parecía una temeridad. Ahora que ya ha pasado un tiempo, me parece una estupidez.

Nos dice hoy a Europa el del “Sí, podemos” que debemos reforzarnos militarmente frente a la amenaza rusa contra sus fronteras europeas, que nos debemos plantear colectivamente que tras la vista de los de Rusia con Crimea somos una mierda y no pintamos nada. Que tampoco era cuestión de que nos lo recordara, digo yo.

Enseguida la OTAN ha dicho que tranquilo amigo americano, que en breve vamos a realizar más ejercicios militares que es la forma más sencilla y barata de entrenarse a jugar a las guerras que conocen lo militares.

Pero lo que ha dicho Obama entre líneas es algo más que lo que se lee literalmente en su comunicado. Lo que nos quiere decir es: —Ojo, que Putin, de nombre Vladimir, está con “ganicas” de invadir Ucrania, y que eso bueno, se lo dejaremos, pero que como ponga un paso con bota más allá de Ucrania, le tendremos que joder los morros a base de bien.

Es decir, que lo que decía Obama era: —Ojo Vladimir con tocar a Polonia, Rumania, Lituania, Letonia o Estonia, que la joderemos bien jodida. Visto el dinero que hemos ido recortando en gastos de defensa con la crisis, si tenemos que destinar en España alguna “perrica” más a tanques o a soldados, los recortes en sanidad o educación van a ser de miedo. Eso o tener que pagar más impuestos los pobres de espíritu, que somos los únicos que pagamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: