La amistad sincera entre empresas es positiva para los beneficios

Entre las equivocaciones sociales del mundo empresarial que nos han ido convenciendo poco a poco —por los “tontos” del sistema— que en las empresas, en el mundo que algunos llaman empresarial, las amistades profundas no deben existir, solo la confluencia de intereses para lograr más beneficios. Este es un claro error del mundo mal entendido empresarial, pues en realidad lo convertimos simplemente en un mundo especulativo, donde por suerte y no por lógica también hay algunos ejemplos, pocos, en donde no se actúa así.

El empresariado español está formado en muchos casos por personas sin una preparación correcta para emprender y mantener, para crear y crecer, para saber vender y comprar, sean productos, ideas o amistades. Para entender diferenciar el corto plazo del medio o del largo, de la diferencia entre estrategias y beneficios rápidos. Son profesionales de la Universidad con grandes formaciones teóricas, o son hijos de…, o son especuladores que pasan de vender burros a vender aviones. Efectivamente hay excepciones, faltaría más.

No es posible el bien de TODOS si no media una relación sincera y de fiar. Si no hay lealtad no hay amistad, si no hay aceptación de cada realidad empresarial no es posible la ayuda, si no hay integridad personal no puede haber felicidad en las relaciones ni beneficio por ellas.

Pero la amistad entre empresas —es decir, entre empresarios—, es falsa en la mayoría de los casos. Crean amigos mientras sirven para sus beneficios, pero se tiran o se abandonan cuando aparece alguien con más beneficios posibles ante otra amistad que se compra o se vende, se tira o se intercambia. Convertimos las amistades profesionales en meras herramientas para objetivos de dinero.

Es un gran error que incide en el buen trabajo, que ataca la buena relación y el crecimiento, que convierte a las empresas en más débiles, pues este cambio de consorcios lo realizan de ida y vuelta. Si no existe colaboración sincera y con el largo plazo como objetivo, la debilidad se apodera de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: