¿Y si acudieran a votar mucho más los jóvenes en este país?

votar todosCuando ya llevamos gastado el 30% de la campaña electoral para el Parlamento Europeo de momento entre todos los partidos solo aparece una idea “déjà vu”. Es posible y algunos lo desean que al final se agrupen en una gran coalición el PP y el PSOE para dominarnos mejor. Nada nuevo en el desierto social, en la inoperancia política de todos los dinosaurios a punto de desaparecer por frío.

Nadie sabe cuanto va a durar este final de ciclo social, no sabemos si esto lo cambiaremos en un par de años o en un par de lustros. Depende de varios motivos complejos. Pero sin duda es el final de un sistema, como lo fue en 1898 o en 1914 o en 1933. Es el final y todos los sabemos aunque nadie diga cuanto tardaremos en ver la luz de “lo nuevo” que nadie sabemos de qué color será.

Votamos dos veces cada cuatro años, nos quejamos y con razón de todo lo que sufrimos, pero no somos capaces de utilizar lo poco que tenemos como ciudadanos para intentar que algo cambie de verdad en nuestra sociedad. Si en 10 días el 80% de los españoles votáramos a Podemos o a IU o a UPyD o a VOX o Primavera Europea, sin duda, sin ninguna duda, todo cambiaría en España a partir del lunes siguiente. Tenemos la opción de dar un Golpe de Estado legal y democrático. Pero simplemente no queremos, no tenemos pitera, no sabemos estar juntos ante nada.

Tampoco pasa nada, esta situación es entretenida y a los que somos mayores, para lo que nos queda en el convento…, pues seguiremos pegados al televisor viendo el fútbol.

¿Os imagináis que todos los jóvenes españoles, dentro de 10 días acudieran a votar en masa? ¿alguien ha sacado número de la abstención en todas las elecciones entre los menores de 35 años en España?

3 comentarios to “¿Y si acudieran a votar mucho más los jóvenes en este país?”

  1. Mucho me temo que la desidia se apoderará una vez más de muchos jóvenes que no tienen interés en política o que, según ellos, han perdido la confianza en los políticos. De estos últimos he encontrado muchos y es este grupo el que más me preocupa porque siguen teniendo la inquietud por cambiar las cosas pero han acabado hastiados de la casta dirigente.

    Como apuntas, esas personas que se abstendrán de votar el 25 de mayo tendrán parte de culpa de que todo siga igual. Por mi parte intento hacer campaña pro-voto en mis círculos cercanos y espero que al final la alta abstención que se prevé se reduzca significativamente.

    El voto no emitido es el voto de la conformidad con el sistema actual, aunque paradójicamente muchos de los indignados apelen a esta acción para deslegitimarlo.

  2. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tu comentario

  3. A nuestros ojos todo el panorama en el que deambulamos, es desolador, no voy a decir que si conformismo, por aquí o aletargamiento por allá…lo que si que diré es que aquel o aquellos que han tejido este sistema donde nos han hecho creer que un voto no marca la diferencia, aquel…que por favor le suban el sueldo.

    Voy a ir a votar, siempre lo hago, pero no voy a negar que en mi corazón hay una ligera sombra de “Esto que haces, es insustancial” esa sombra que nos han ido inculcando día a día, hasta llegar al estado optimo de Abstención Masiva… pero aun así seguiré luchando contra esa sombra y todos aquellos que la promocionan, el 25 de Mayo, ejerceré mi derecho al Voto…esperando que un Voto SI marque la diferencia.

    Muy buena entrada, te insto a leer también mi blog, no es tan bueno como el tuyo pero creo que te resultará interesante.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: