Los nuevos sondeos hacen imprescindible para ellos un gobierno PP más PSOE

Hoy los sondeos fotografían los cabreos españoles contra los políticos establecidos y a favor de los nuevos que hablan de soluciones y se les entiende. Debemos dar las gracias a puñados a un Pablo Iglesias muy estudioso del populismo necesario, por aparecer antes de algún populista de extrema derecha, pues hoy los españoles necesitan discursos nuevos, rostros limpios y se vota mucho más al discurso y las formas que a las ideas, y si hay dudas sobre esto leamos los resultados franceses, pues Europa está cansada y fuera de cobertura por zonas.

Digo que no es fácil entender los sondeos pues atraganta leerlos e intentar pensar que igual han venido para quedarse. Son resultados de sondeos que no sirven para nada, que efectivamente son un grito, más que una reflexión. Todavía es muy pronto para saber como evolucionarán. Pero hoy representan sobre todo son un cheque puesto encima de la mesa de negociación. Algunos políticos deben mirar con calma y pedir los datos antes de cocinarlos, para intentar adivinar cuanto de verdad hay y cuanto de moda efímera.

Yo sé que desde IU se esperaba una cierta pérdida del gas carbónico en un Podemos al que querían sentar en sus despachos rojos. Creo que ahora y tras dos sondeos muy diferentes, será Podemos quien se haga “el loco” y quien empezará a jugar con los tiempos. No solo IU se va a poner nerviosa, otros partidos de izquierda saben que esto puede ir en serio, que igual han venido para quedarse y el temblor puede venir con fiebre alta y no sirva una simple aspirina.

En el PSOE no se están poniendo (más) nerviosos. Venían temblorosos de casa tras más de dos años con una enfermedad que no entienden. Ahora están simplemente recogiendo de sus despachos las libretas y los kleenex antes de despedirse de los amigos. Tiemblan cuando les nombran eso de las auditorías, pero esperan al menos servir ayudar a quien aspire a gobernar y así evitar que les den mucho en el cogote. Les da igual si es el PP o “los nuevos”, solo quieren inmunidad y eso solo lo regala el PP. Preparados para lo inevitable. Seguirán gobernando ellos, pero juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: