España no es Venezuela. No tenemos petróleo

Ahora está de moda maltratar insultando a quien se acusa de parecer venezolano, señalando con el dedo el pretender para España políticas iberoamericanas. Damos vergüenza como sociedad crítica, capaces solo de defender nuestras posturas insultando a todo.

Las políticas en algunos países de Iberoamérica son mejorables, otras son regulares, en otros casos son muy buenas. Pero en todos los casos debemos aceptar que son mejores en esta década que en tiempos pretérito. Se nos quiere hacer olvidar como si fuéramos tontos el recuerdo de lo que intentó ser Iberoamérica como continente en constantes golpes de estado dictatoriales, pobres y dominados por las injusticias promovidos por algún país muy grande que los deseaba dominados y convertidos en una simple despensa de grano llena de esclavos que trabajaran para los ricos.

Claro que España no puede ser Venezuela, como no puede ser Suecia o Méjico. Ni Perú puede ser Canadá o Suiza. Cada país y cada sociedad es particular. Hacer comparaciones para odiar es otro error social que siempre se cobra víctimas. Aprendamos a querer y a respetar a los que comparten con nosotros parte de la historia y como poco el idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: