España necesita recobrar la ilusión de y por los españoles

España está sumida en un grave conflicto social, sea dificultad latente o viva, sea manifestado o mantenido más en segundo plano por la realidad de los graves problemas, pero precisamente (o tal vez por ello) cuando España menos soluciones e ideas de liderazgo tiene, cuando menos potencia demuestran las fuerzas políticas y sindicales o lo que es peor, menos respeto son capaces de aunar a su alrededor.

Todos hemos perdido y sin duda ellos se lo han ganado a pulso y esto es lo que convierte al problema en más grave. Hay que limpiar de barros excesivas situaciones, muchas caras, casi todas las formas y de momento…, no, no se está viendo la luz.

El PP está agotado pero lleno de poder lo que le mantiene firmes y de pie, en espera de un simple empujón del aire de renovación. El PSOE va a realizar un recambio que no se atisba ilusionante ni entre los mismos socialistas. IU necesita remodelar su sentido y sus rostros. Los sindicatos están apagados y fuera de cobertura. Los nacionalismos se han enrocado en sus torres sabiendo la debilidad de Estado.Las normas políticas que tenemos todos están puestas precisamente para liar, para enmarañar los controles, para que no se sepa nunca nada de lo importante. Envolvemos la política de tupidos arbustos, de basuras, de pinturas opacas para que no se vea nada. Se trabaja mucho pero no conseguir nada.

La sociedad, es decir, tú y yo, necesitamos soluciones, queremos acabar con tanto profesional de la política y dar algo de luz. Queremos saber y avanzar. Simplemente queremos que en España entre el siglo XXI. Queremos que ya no manden ni nos representen los que han medrado para estropear la ilusión de los españoles. Mientras no se vayan de las pantallas o de los papeles esas caras viejas y agotadas, España no será nunca nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: