Controlar el estrés laboral es fundamental para el éxito

Debemos controlar el estrés laboral de forma exquisita, sobre todo delante de nuestro equipo de trabajo y nuestros clientes. A veces trabajar duro nos lleva a situaciones complicadas de soportar, pero si estamos trabajando para nosotros mismos o dentro de una organización donde se nos valora, hay que saber controlar esos momentos especiales donde nos parece que es imposible lograr los objetivos.

Hay días en los que la capacidad de trabajo se nos desborda por los pedidos, nos parece imposible poder entregar todo lo que nos demandan, nos dan muchas ganas de decir NO y tirar la toalla. Decir que es imposible. Y lo primero que hacemos es poner mala cara, trasmitir el estrés que tenemos a nuestros propios clientes y decirles sin darnos cuenta, que ellos por ser los que acaban de llegar no pueden ser atendidos o lo que es peor, sobran como clientes.

Es un error terrible, un fracaso como profesional y organización, pero es más común de lo que nos parece. Lo notemos o no lo notemos. Si te ha entrado un ataque de pánico de capacidad, tranquilo. NO lo enseñes a nadie. Respira profundamente sin que nadie te vea y actúa como si no te estuviera oprimiendo nadie. Calma, y a trabajar al minuto. Trabaja fuerte cada segundo, sin mirar lo mucho que te queda y el poco tiempo restante. Eres capaz de mucho más de lo que te imaginas y al final del día lo podrás comprobar. Céntrate en una so0la cosa, aquella que estás haciendo en ese momento. Hazla muy bien como si fuera la única que tienes pendiente y continúa.

Si es imposible llegar a todo solo lo podrás saber al final del día. Pero nunca mientras lo estás realizando. Tu obligación sobre todo, para tu equipo y tus clientes, es NO demostrar estrés de imposibilidad. Sea un trabajo grande o una labor pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: