Si es joven, no se ponga enfermo. Europa no lo quiere y España aplaude

Hoy en mi visita a las oficinas de la Seguridad Social de Pano y Ruata en Zaragoza me ha quedado todo muy claro gracias al señor que me ha atendido muy desagradablemente. Bienvenidos a la Europa de mierda tras confirmarme lo que intuía. Tras 41 años cotizando a la Seguridad Social como padre trabajador y pagador de impuestos, a mi hijo de 26 años no le dejan tener cobertura sanitaria en Reino Unido. Se va cuatro meses en un acuerdo entre universidades desde Zaragoza a Birmingham y tiene la enorme ¿chulería? de cumplir 26 años cuando lleve allí 30 días. A partir de los 26 años deja de estar como beneficiario de su familia y pasa a ser pobre de solemnidad lo que le resta derechos para lograr la tarjeta sanitaria europea. Solo te la entregan para 3 meses al año y a partir de ese tercer mes pierdes los derechos en España. Eres un paria molesto que solo quiere hacer gastos al Estado.

Lo curioso era la saña con la que el funcionario del sillón defendía esta situación desagradable para un joven que todavía no ha logrado encontrar un empleo. Insistía el hombre del manguito en que él creía que no se sabía explicar bien, je je, y yo en decirle que se explicaba muy bien y que curiosamente yo también le entendía muy bien.La realidad es que a partir del tercer mes te quedas en tierra de nadie, que a partir de los 26 años eres pobre de solemnidad y que tu obligación es tener trabajo y que si no lo tienes es porque eres un vago redomado o pretendes cobrar un poco de dinero por trabajar cuando lo que está de moda es hacerlo casi gratis. Malditos jóvenes desempleados que no aceptan esta España o esta Europa de mierda

No estábamos hablando de ir cuatro meses a Senegal o la India, sino a la Unión Europea. No estábamos hablando de irse de juerga ni para hacer negocios millonarios. Era simplemente irse a estudiar como los miles de españoles que se tienen que ir a trabajar o a simplemente buscar trabajo. Los acuerdos entre países son obligación del Gobierno de turno, más si son con gobiernos de la pretendiada Unión Europa. ¿Sólo Unión Europea para los paraisos fiscales, para vender y comprar?

Pero aun escapando de esta España a la Unión Europea, perdemos derechos al pasar esas fronteras europeas que dicen han quitado, pero es mentira. Las han quitado para no tener guardias civiles, pero las ponen en la sanidad, en las relaciones laborales o en las caras de algunos funcionarios, amigos de quien ha puesto estas leyes contra pobres. Los de arriba, esos que algunos llaman casta, no tienen problemas. Esos sus familias tienen contratos privados de sanidad y con un aumento de la cuota te atienden en donde haga falta. Bienvenidos a la Europa de mierda.

¿Alguien sabe la solución? Sí, cambiar las leyes ¿pero quien es capaz de no engañarnos?

One Trackback to “Si es joven, no se ponga enfermo. Europa no lo quiere y España aplaude”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: